Como muchos se podrán imaginar la cuarentena nos ha dado tiempo de agotar la cartelera de Netflix y este fin de semana vi una película que se llama La Red Avispa. No se preocupen no viene ningún spoiler del cual preocuparse si no han visto la película, pero para todos los watch nerds no podemos dejar pasar este «detalle» que pasa en la película pero que de ninguna manera es indispensable en el trama.
Entonces ¿qué esta mal?
Primero, el reloj utilizado por Juan Pablo Roque (interpretado por Wagner Moura en la red avispa) NO es un Submariner, es un GMT y el dial (carátula) NO es azul es negra. Segundo, la película narra una historia que sucedió a principios de los años 90´s, en esa época el Submariner o GMTcostaba de $2,000 a $2,500 usd. ni cerca de los $8,000 que dice el guion.
Por ultimo pareciera que el GMT que Juan Pablo Roque tenía era uno con bisel rojo y negro «coke» no un «Pepsi» como se muestra en la muñeca del actor.
La única opción de Submariner con carátula azul posible en esos años es un Two Tone Submariner por lo que el reloj no nada más seria «plateado» (silver como dice el guion) y tampoco costaba $8,000 usd, el TT Submariner estaba cerca de los $5,000.00 usd.